''Nos estamos quedando atrás'' por culpa de Antonio Morales
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha expresado que Gran Canaria “se está quedando atrás, estamos perdiendo competitividad y estamos perdiendo inversión porque un señor -el alcalde de Agüimes, Antonio Morales- se niega a instalar en su municipio una planta tan estratégica para la isla”.
Como alcalde de la capital grancanaria, “ese lujo no me lo puedo permitir”, añadió en alusión a la potencial “reactivación” económica que para la isla tendría la instalación. En este contexto -dijo- fue en el que planteó la alternativa de ubicación en Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, recordó que él no tiene “ningún interés” en que la regasificadora se instale en la zona portuaria de la capital grancanaria. Su “deseo” es que la planta de gas se instalé en Arinaga, “donde tenía que estar desde hace años”.
El lugar “idóneo” es Arinaga por la cercanía con la central de Juan Grande y porque hay un puerto “que se construyó para esa función”, argumentó el alcalde; “y que se instale ya”, enfatizó durante la inauguración del Belén de arena de Las Canteras.