Se reactiva el incendio en La Gomera por la ola de calor

El Cabildo de La Gomera ha elevado la reactivación del incendio en Vallehermoso a nivel 2 y ha pasado la gestión al Gobierno de Canarias. El fuego se ha reavivado este mediodía en los núcleos de Las Tajoras y Pajarito.

La corporación insular ha cerrado al tráfico las carreteras del sur de la isla desde el cruce de La Degollada de Peraza a La Laguna Grande y las dos que entroncan desde el cruce de El Rejo, en Hermigua, y desde Juego de Bolas en Agulo hacia el Parque Nacional. Además se ha cortado el acceso de Pajarito a Chipude.

Según han informado a Europa Press fuentes del 1-1-2, en la zona actúan en estos momentos brigadas de bomberos, dos helicópteros del GES (Grupo de Emergencias y Seguridad).

El Cabildo pide más medios

El Cabildo de La Gomera se ha dirigido a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para solicitar recursos aéreos con el fin de sofocar la reactivación del incendio en los núcleos de las Tajoras y Pajaritos, en Vallehermoso.

Fuentes del 1-1-2 han confirmado a Europa Press que un helicóptero Kamov ya se ha dirigido a la isla colombina para participar en las labores de extinción.

Según el portal 'gomeranoticias.com', la actuación del personal del cuerpo de bomberos de Gran Canaria que se encuentra presente en la zona ha logrado acotar las llamas en Las Tajoras, que corrían el riesgo de introducirse en la Meseta de La Laguna Grande, punto neurálgico del Parque Nacional de Garajonay.

En Pajaritos, el personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera y de Parque Nacionales trabajan en las labores de control junto a dos helicópteros.

Etiquetas
stats