Repsol dice que el rechazo a las prospecciones es ''un tema de votos''

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado en una entrevista publicada por el diario El País que la negativa a las prospecciones “es un tema de votos”, además de acusar a la política canaria de estar jugando “un papel no del todo transparente”.

El mismo día en el que hay convocadas tres concentraciones simultaneas de la ciudadanía canaria para protestar sobre las prospecciones petrolíferas y su peligro para el turismo, Brufau asegura que “En el Golfo de México ha habido cientos de plataformas durante muchísimos años y ha habido un solo accidente y la compañía que lo ha causado lo está pagando”. Este accidente tuvo como consecuencia el derrame de 4,9 millones de barriles de 159 litros cada uno.

“¿Hay que proteger el turismo? Sin duda, como en Tarragona, cuya explotación está mucho más cerca de la costa y si ha pasado algo se ha remediado”, añade, a la vez que expresa que le parecería una “aberración” el no poner en valor el petróleo que pudiese existir en Canarias, ya que en España apenas hay hidrocarburos.

“El rechazo a las prospecciones me entristece, porque no me parece un debate muy constructivo”, añade el presidente de la petrolera, a la vez que resta importancia a las consecuencias de un posible vertido ya que las prospecciones se harán a “60 kilómetros de la costa y las corrientes no van hacia Canarias”.

Etiquetas
stats