La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los expertos de la Reserva rechazan los “reiterados ataques” contra Leopoldo Díaz

Consejo de la Biosfera, en 2014, con González Viéitez (primero por la izqda.) y Martín Pallín (primero por la dcha). (Diario de Lanzarote).

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Gabinete científico de la Reserva de Biosfera, formado por expertos de reconocido prestigio nacional, ha salido en defensa de Leopoldo Díaz, director de la Oficina del Plan Insular durante 20 años, destituido por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Los expertos de la Reserva de Biosfera han hecho público este martes un comunicado en el que condenan “los reiterados ataques públicos desencadenados” contra el funcionario. Así, manifiestan “públicamente” su “apoyo, respeto y reconocimiento a su persona”, y su “rotundo rechazo al cuestionamiento de la ética profesional y de la limpia trayectoria de este servidor público”.

Además, destacan que el Gabinete científico “ha participado en el debate sobre la ordenación y la defensa del territorio insular, tanto en la definición de su ordenación turística, como en la revisión del Plan Insular y, con obligada intensidad, en la defensa de la legalidad urbanística vigente”.

Por eso, añaden, han apoyado “especialmente la actuación del Cabildo insular en sus acciones judiciales y propuestas políticas sobre los establecimientos turísticos ilegales”. “Esta labor habría sido imposible asumirla sin contar, durante todos estos años, con el conocimiento, la experiencia, la lealtad, la honestidad y la capacidad de trabajo del hasta hace poco director de la Oficina del Plan Insular”, subrayan.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats