''El hotel de El Rincón puede cubrir el turismo de congresos''

Fernando Navarro, concejal del PSC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, considera que la propuesta para construir un hotel al lado del Auditorio Alfredo Kraus es “una buena idea para el turismo de congresos” en la capital.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sacó este lunes a exposición pública el proyecto de viabilidad de un complejo de cuatro estrellas en la zona de El Rincón, al norte del Parque de la Música y en perpendicular al mar, que contempla la concesión administrativa por un periodo de 35 años y una inversión que oscila entre los 13 y 22 millones de euros,

En declaraciones al programa La Molienda, de CANARIAS AHORA RADIO, Navarro ha recordado que la idea “no es del PP”, sino del anterior grupo de gobierno de la institución local, que “lo materializó en el Plan General” que aún no ha entrado en vigor.

No obstante, el edil socialista señaló que, más allá del debate sobre la autoría de la iniciativa, el hotel puede cubrir un déficit en la oferta alojativa de la capital para el turismo de congresos. “Hasta ahora, muchos congresos se iban para el sur de la Isla porque la planta alojativa no era suficientemente elevada para celebrarlos en el Alfredo Kraus”, ha subrayado.

Navarro ha criticado que el grupo de Gobierno no haya entregado al grupo socialista una copia del informe de viablidad que el Estudio Arquitecturas Óscar Tusquets elaboró en noviembre de 2011. “Nos hemos enterado por la prensa, no nos contaron la idea ni el estudo”, ha manifestado.

El concejal estima “razonable” la concesión para explotar el hotel por un periodo de 35 años para “compensar la inversión”, así como la capacidad alojativa prevista, de entre 200 y 300 habitaciones. “Habrá que ver cómo engarza la pieza en ese espacio para evitar consumos de suelo excesivo y el impacto visual”, ha concluido Navarro.

Etiquetas
stats