Riu recuerda que Turismo autorizó el derribo del Oasis
La cadena Riu recordó al Cabildo de Gran Canaria en sus alegaciones frente a la pretensión de Lopesan de que el hotel Oasis Maspalomas sea protegido como bien de interés cultural (BIC) que su Patronato de Turismo le autorizó a derribar el establecimiento y construir uno nuevo.
La cadena hotelera balear difundió este martes a los medios la resolución que emitió el Patronato de Turismo de Gran Canaria cuando se sometió a su consideración el proyecto para levantar un hotel completamente nuevo en la misma parcela de Maspalomas, un establecimiento de cinco estrellas con capacidad para 915 personas. En esa resolución, el Patronato reconocía que el Oasis Maspalomas cuenta con declaración de obsolescencia emitida por el Gobierno canario y disponía que, según la legislación turística, procede otorgar a Riu “la autorización con carácter previo para renovación edificatoria, mediante su demolición y nueva construcción”.
Los proyectos de Riu para construir un nuevo hotel en esa parcela, con una inversión de 45 millones de euros, se han encontrado con la oposición del grupo Ifa Lopesan, propietario de varios establecimientos turísticos en la misma zona. Lopesan ha instado al Cabildo de Gran Canaria a que proteja el actual hotel Oasis, por el valor arquitectónico que le atribuye, y ha denunciado que las obras de demolición pueden ocasionar perjuicios tanto al palmeral anexo como a sus propios establecimientos turísticos en Maspalomas.
Riu ha replicado con informes que niegan cualquier valor patrimonial al hotel Oasis y que sostienen que los problemas estructurales que padecen no dejan otra salida que su demolición.