Rivero y Fajardo aseguran que el pacto CC-PSOE sirvió de “dique de contención” a las políticas del PP

José Miguel Pérez y Paulino Rivero en el último pleno del Parlamento de Canarias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo, coincidieron este martes en sus alabanzas al pacto de legislatura entre CC y PSOE, que “ha servido de dique de contención” a las políticas del PP, según coincidieron en afirmar.

Fajardo preguntó a Rivero en el pleno del Parlamento de Canarias por su opinión sobre este pacto entre CC y PSOE, el primero en la historia autonómica que aguanta una legislatura completa, y el presidente contestó que ha sido una experiencia “muy positiva y satisfactoria” que ha permitido dar estabilidad al Archipiélago.

Canarias necesitaba un gobierno estable y necesitaba “políticas de contención contra las políticas del Gobierno del PP”, basadas en “el recorte del gasto social y de los servicios públicos”, dijo Rivero.

Añadió que Canarias necesitaba “girar hacia más políticas de justicia social” y el pacto de CC y PSOE ha defendido los servicios públicos y el interés general.

El Gobierno de Canarias, prosiguió su presidente, “ha sido un ejemplo de austeridad, trabajo, proximidad y honestidad”, y ha conseguido en un momento de crisis muy grave “mantener la cohesión social, evitar una fractura social y definir una hoja de ruta de crecimiento económico en el horizonte 2020”, afirmó Paulino Rivero.

Manuel Fajardo coincidió con Paulino Rivero en que el Gobierno ha sido “dique de contención de las políticas neoliberales del PP” y destacó que ha sido un ejecutivo unido, que ha funcionado con responsabilidad y lealtad.

El representante del PSOE

consideró que este pacto de CC y PSOE ha permitido mejorar el sistema educativo, “ha duplicado” el número de dependientes atendidos, ha mejorado las infraestructuras sanitarias y ha incrementado un 20 por ciento los recursos para la pobreza, entre otros logros.

El ejecutivo, continuó, ha garantizado las becas y los comedores escolares y “no se ha resignado” frente a las listas de espera ni el desempleo.

“No estaremos satisfechos mientras haya parados y listas de espera, pero el PSOE y Coalición Canaria han marcado la impronta” en esta legislatura, concluyó Manuel Fajardo.

Etiquetas
stats