Rodríguez: “NC, Podemos y el PSOE defendemos un proyecto común para Canarias”

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha dicho que el PSOE, Podemos y su fuerza política han defendido en la ponencia que estudia el proyecto de ley del Suelo, un “proyecto común de Canarias”.

Rodríguez, en un comunicado, señaló que se abre el camino en el Parlamento a un modelo territorial desarrollista conservador “de la minoría ciudadana, apadrinado por CC y secundado por el PP y la Agrupación Socialista Gomera”.

Rodríguez ha afirmado que la ponencia ha situado al PSOE, Podemos y a NC en el bando contrario y en la “defensa del proyecto común de Canarias, reflejo de la mayoría de la calle”.

En el comunicado, NC indica que la primera reunión de la ponencia ha comenzado a analizar las 533 enmiendas parciales al proyecto de ley, que tiene 408 artículos, 19 disposiciones adicionales, 23 transitorias, una derogatoria y siete disposiciones finales.

Román Rodríguez ha señalado que, a pesar del ambiente constructivo de la reunión, la complejidad de los contenidos de esta propuesta sólo permitió ver 13 artículos, que en sus aspectos técnicos contaron con el acuerdo de los ponentes.

El inicio de los trabajos ha posibilitado, según el portavoz de NC, comenzar a debatir uno de los temas más relevantes de esta iniciativa legislativa, las competencias autonómicas sobre el territorio y el medio ambiente.

Este debate ha visualizado un debate que, en su opinión, refleja “las dos maneras contrapuestas de entender”.

Nueva Canarias y Podemos, según Román Rodríguez, comparten que, además de la evaluación ambiental, la aprobación definitiva de los planes insulares queden en manos del Gobierno mientras que CC, PP y ASG impulsan el “fraccionamiento del gobierno del territorio y del medio ambiente”.

Etiquetas
stats