Román Rodríguez cree que se abre “la oportunidad de un nuevo ciclo político en Canarias”
El presidente de Nueva Canarias y candidato a la lista autonómica por su partido, Román Rodríguez, considera que con las próximas elecciones “se abre la oportunidad de un nuevo ciclo político en Canarias” orientado a los intereses generales de la ciudadanía.
Los problemas de Canarias pueden cambiar “y ahora dependen de los ciudadanos que pueden votar”, ha asegurado Rodríguez con motivo del inicio de la campaña electoral para el próximo 26 de mayo. En su opinión, la gente no debe resignarse a la falta de vivienda, ni a que las islas estén en cabeza en pobreza y exclusión social ni a que “los dependientes estén en el limbo”.
Rodríguez ha pedido el voto a los ciudadanos para cambiar la situación actual e implantar un modelo de desarrollo alternativo que genere empleo de calidad, sea respetuoso con el medio ambiente y solucione los problemas que la población sufre. El presidente de NC ha insistido en que es posible cambiar “la política actual de olvido de las personas, del medio ambiente y de los intereses generales por otra centrada en los ciudadanos”.
Por su parte, el candidato de NC al Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha abogado por “políticas reales que mejoren las condiciones de la gente”, basadas en la justicia social, el desarrollo sostenible y una economía diversificada, la defensa de los valores democráticos y el impulso de Gran Canaria frente a “un insularismo caduco”.
0