San Bartolomé reabre al baño la playa del Inglés
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reabierto este viernes el tramo de 600 metros de Playa del Inglés afectado por un vertido de aguas residuales.
El concejal de Playas, José Carlos Álamo, ha explicado a Efe que la decisión se ha adoptado a las 11.00 horas, cuando operarios municipales han comenzado a retirar vallas y paneles informativos de la zona.
El alcalde, Marco Aurelio Pérez, convocó a primera hora de la mañana una reunión con técnicos sanitarios municipales y del Gobierno de Canarias, quienes han certificado que las muestras de agua recogidas hace 24 horas no mostraban signos de contaminación, por lo que se ha decretado la reapertura del tramo de playa afectado.
Además, un helicóptero ha sobrevolado la zona sin detectar restos de residuos, mientras que por tierra los servicios de limpieza han verificado que la playa se encuentra en buen estado.
Si embargo, el tramo de litoral que discurre entre Las Salinas y Tarajalillo, donde se encuentra la Playa de Castillo del Romeral, permanece aún cerrado hasta que culminen los trabajos de recuperación de la red de aguas residuales del municipio vecino de San Lucía.
El edil ha informado de que los trabajadores municipales de Santa Lucía han trabajado durante toda la noche en la avería y ha confiado que en breve las localidades de Aldea Blanca, Castillo del Romeral y Juan Grande se reenganchen a la referida red.
Álamo ha aprovechado para agradecer la “espectacular” respuesta de todos los agentes implicados en este incidente, que han cumplido con exactitud las pautas marcadas en el protocolo de actuación para estos casos.
“Hemos demostrado que estamos preparados para actuar con celeridad en casos de crisis y salvaguardar la seguridad de las personas”, ha afirmado.