La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Intersindical Canaria y SEPCA lamentan las declaraciones de Casimiro Curbelo contra el personal público de Canarias

Funcionarios trabajando (EUROPA PRESS)
Las Palmas de Gran Canaria —

1

Intersindical Canaria y el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) denuncian las “irrespetuosas” declaraciones del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, sobre el personal de la Administración Pública de Canarias. “Es un desvarío, ha acusado a las empleadas y empleados públicos de no mostrarse disponibles para apoyas áreas sobrecargas, de baja productividad y de estar acostumbrados a decir que si les empujan mucho piden la baja por depresión y se van ”, señala Manuel González, secretario general del sindicato.

En concreto, Intersindical Canaria considera una “falta de respeto a la profesionalidad de los sanitarios” las declaraciones que realizó Casimiro Curbelo este jueves en la Cadena Cope, donde manifestó que le parecía “una verguenza” la escasa respuesta de los funcionarios ante la solicitud de movilidad del Gobierno de Canarias.

El sindicato recuerda que el Gobierno de Canarias no ha dado los medios para que los sanitarios se protegieran del virus al inicio de la epidemia ni a ha facilitado a los empleados públicos de la Administración General los recursos para que defendieran adecuadamente a la ciudadanía de las consecuencias sociales y económicas de esta crisis sanitaria.

Para González, las declaraciones del también diputado autonómico son propias de alguien que “verbaliza” lo primero que le sale sin tener conocimiento de cómo es la realidad, usando muletillas del tiempos del siglo pasado. “Significan un grave insulto para todas las personas que conforman el empleo público”, afirma.

“La ignorancia no puede ser un atenuante constante a la falta de respeto y desconsideración y cansa tener que aguantas a cargos políticos como él, hablando de productividad sin datos”, lamenta el secretario general de SEPCA.

“No sabemos qué posición toma la Dirección General de la Función Pública, que no la hemos oído comentar nada de estas declaraciones”, señala González, en el mismo sentido que Intersindical Canaria, que considera que con su silencio, los dirigentes del Gobierno de Canarias responsables del personal público son “cómplices y corresponsables de la campaña de desprestigio hacia los empleados públicos orquestada desde el propio Ejecutivo regional”.

Etiquetas
stats