El servicio de limpieza de Mogán irá a la huelga

Los trabajadores del servicio de recogida de servicios urbanos de Mogán han amenazado con ir a la huelga si no se firma un nuevo convenio antes del 31 de diciembre, ya que, de lo contrario, los trabajadores perderían los derechos adquiridos durante años tras la entrada en vigor de la nueva reforma laboral.

Ha pasado más de un año desde que el grupo de gobierno del PP de Mogán secuestró el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos, bajo el argumento de que ambos concesionarios no garantizaban los mismos ni el pago de nóminas, junto con los atrasos correspondientes a los trabajadores. De esta manera, se colocó al Ayuntamiento de Mogán como responsable civil subsidiario de las deudas por impagos de ambas con otras administraciones.

Ante este hecho, la concesionaria presentó un recurso de revisión en el que argumentaba que el Ayuntamiento mantenía pendiente una deuda con la citada empresa, lo que imposibilitaba hacer frente a las obligaciones contraídas por su parte. En el pleno de abril de este año, donde se dio cuenta y se aprobó el plan de pagos a proveedores y en el reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado el pasado mes de octubre, el grupo de gobierno reconoció una deuda de 740.000 ?, incluyendo varias facturas desde el año 2005 al 2011 con las citadas empresas secuestradas.

Ciuca y NC manifestaron en su momento que “se debería haber optado por el rescate, rescindiendo el contrato con las actuales concesionarias por incumplimiento reiterado del contrato, sin derecho a indemnizaciones”.

“Pasados los meses, comprobamos que lo que manifestamos sobre el secuestro de ambas empresas nos ha dado la razón, ya que fue la peor opción elegida por el grupo de gobierno del PP de Mogán para los intereses generales del municipio”, aseguran.

“Llevamos reclamando y solicitando que se normalice la situación lo antes posible, que de una vez por todas finalice la redacción de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas en la que, según dice el grupo de gobierno, llevan trabajando más de un año, pasando por numerosos departamentos para terminar también contratando la redacción de los mismos a una empresa externa por importe de 2. 000 ?uros”, concluyen.

Etiquetas
stats