Sí se Puede afirma que la moción de censura de Valle Gran Rey consuma la política de “acoso y derribo” de Curbelo

Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en La Gomera

Europa Press

San Sebastián de La Gomera —

0

Concejales y consejeros en las instituciones gomeras de Sí se Puede han mostrado su rechazo ante la moción de censura en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en La Gomera, la cual ha sido confirmada este jueves por el presidente de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, y que hará alcalde a Ángel Piñero.

Los distintos cargos electos de la isla de Sí se Puede consideran que la moción de censura “viene a consumar la política de acoso y derribo de Casimiro Curbelo con el municipio turístico de la isla”. “Desde hace un año en el que ASG no logró la mayoría absoluta, ha intentado por todos los medios lograrlo y ahora parece que se consuma”, afirman los cargos públicos.

“Ya no le ha bastado con intentar expulsar del PSOE a los concejales del municipio, sino que ha comprado a través del transfuguismo a la figura del que fuera hasta hace poco primer teniente de alcalde”, manifiestan.

Los diferentes cargos quieren expresar también su rechazo a la reedición de un pacto que estuvo en la anterior legislatura y que “acabó de muy mala manera”. “Al final lo que está en juego no es el interés del municipio de Valle Gran Rey, sino los intereses personales y el acaparamiento de poder tanto de los firmantes de la moción de censura, como del propio Curbelo”, aseguran.

En ese sentido, destacan que lo que se esconde detrás de la moción de censura “se ha mostrado en las mismas informaciones de la prensa cuando definen a Valle Gran Rey como joya urbanística”. “Cuando hasta la prensa de otras islas entrevé el trasfondo de la censura, es indicativo de que el gobierno que se forme tras la misma plantea un modelo de depredación del territorio en favor del piche y del cemento”, señalan desde Sí se Puede.

Por otro lado, también critican “el nivel de ASG de ser capaz de defenestrar a su candidato al Ayuntamiento con tal de conseguir cuotas de poder en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, algo que recuerda a la moción de censura que vivió el propio municipio en el año 2008, donde un concejal tránsfuga se hizo con la Alcaldía con el apoyo del PSOE, en ese momento dirigido por Curbelo”.

Desde las concejalías donde SSP tiene representación, así como las consejerías del Cabildo, expresan su apoyo a sus compañeros “que han realizado una labor encomiable, en unas circunstancias difíciles enfrentándose a los grandes retos que tiene el municipio”. “Su trabajo y su huella no podrán ser borradas tan fácilmente por maniobras de política oscura y clientelar”, apostillan.

Los cargos electos de la formación en La Gomera han mostrado, desde el inicio de la legislatura, su “frontal” rechazo al Pacto de Las Flores al considerar que Curbelo “representa el principal exponente de la política caciquil, muy alejada de los planteamientos progresistas que deberían definir el nuevo ciclo político en Canarias”.

“Pactar con Curbelo es hacerlo con el insularismo insolidario, con el caciquismo más rancio, y es blanquear una figura que ha demostrado a lo largo de estos últimos treinta años con hechos vergonzosos, entre otros el caso Gola, cómo no deben actuar los cargos públicos”, sostienen.

Etiquetas
stats