Sí Podemos avisa: “Nos tendrán en frente quienes usen la reactivación económica para desproteger el territorio y construir nuevos hoteles”

Francisco Déniz, en el Parlamento de Canarias

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha advertido que “nos tendrán en frente todos aquellos que usen la simplificación administrativa para desproteger el territorio y saltarse las normativas para seguir destruyendo nuestro país canario”. “Si agilizar los trámites administrativos significa desproteger nuestro territorio, con nosotros que no se cuente para aprobar ningún proyecto que signifique destruir más patrimonio medioambiental”, ha asegurado el diputado Francisco Déniz durante el debate sobre la reforma de la Administración pública y la simplificación administrativa para contribuir a la reactivación económica y social de Canarias.

En este sentido, ha remachado que “no estamos dispuestos a aceptar ni una sola construcción hotelera más”, pues Déniz considera que “sería indecente, con la que está cayendo, que alguien en su sano juicio se plantee que la simplificación administrativa lo sea para devorar más territorio y agilizar la construcción de hoteles”. “No caben más hoteles ni más infraestructuras turísticas. No caben más mamotretos como el de La Tejita”, ha afirmado.

Para Sí Podemos Canarias “sí que es importante activar la obra pública para asuntos relacionados con el bienestar social, viviendas sociales, reformas y mejoras de instalaciones de servicios públicos, colegio, hospitales y centros de salud”. Déniz también ha apoyado que se articulen las medidas legislativas y administrativas que en el ámbito de la normativa territorial “agilicen la materialización de inversiones para revitalizar al sector primario y el sector energético de las renovables”.

Por último, también ha respaldado todo lo relacionado con la transformación digital de la Administración y el “itinerario en competencias digitales, ligado a los sistemas de teletrabajo, respuesta rápida de las administraciones, e introducción del mundo digital en nuestros principales sectores productivos, sobre todo en lo relacionado con las soberanías alimentaria y energética”.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 20:00 h

Descubre nuestras apps

stats