El sindicato ANPE lamenta que los presupuestos no crezcan al ritmo que marca la Ley Canaria de Educación

Canarias es la comunidad con mayor retraso en la implantación de la educación de cero a tres años.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El sindicato ANPE Canarias ha criticado este viernes que los presupuestos de la región para 2020 “no crecen al ritmo indispensable para cumplir con la Ley Canaria de Educación” y su aprobación ha sido “una nueva oportunidad perdida para colocar al Archipiélago en la senda que marca” esta norma.

La organización ha recalcado en un comunicado que “la inversión en educación no crece al ritmo indispensable para cumplir con la Ley Canaria de Educación en 2022”, año en el que, habrá de destinarse, al menos, un 5% del PIB a este servicio público esencial, al que “ni siquiera” se destina el 4% en las cuentas regionales del próximo ejercicio.

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, ha considerado que cada año que pasa “se pierde una oportunidad para poner en valor la educación pública” y advierte de que “las sociedades que más apuestan por la formación son las que alcanzan mayores cotas de progreso”.

“Los últimos datos del informe PISA nos advierten de que la brecha norte-sur sigue agrandándose, con las consecuentes implicaciones que eso tiene para nuestra región”, señala.

Etiquetas
stats