23 sismos en El Hierro

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) que este miércoles se registraron 23 sismos en El Hierro, localizados al oeste de la isla, en el área de El Golfo y El Julan. Las magnitudes de estos movimientos oscilaron entre 0,6 y 2,3 en la escala Richter. De estos movimientos, dos fueron sentidos por la población. El primero de intensidad dos, localizado a las 04:05 horas en el mar de Las Calmas y el segundo, de magnitud 2,3, localizado a las 05:21 horas en tierra, en El Julan.

El IGN confirma que durante la última semana las estaciones de control de deformación muestran un patrón estable en ambas componentes horizontales, así como una ligera tendencia a la deflación en la componente vertical de las estaciones situadas fuera del área de El Golfo.

En el informe de la misión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo, realizada por la tarde, se observa un foco sin actividad de pequeño tamaño y forma circular, menos definido que en días anteriores, sin emisión de fragmentos de lava ni vapor de agua ni humo. La temperatura más alta medida en el foco es de 18,5 grados centígrados respecto a los 18 del agua limpia cercana.

Etiquetas
stats