La Casona de Tacoronte (Tenerife) alberga el Centro Europeo de Encuentro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha inaugurado este martes en la Casona, en el municipio de Tacoronte, la sede del Centro Europeo de Encuentro, que nace con el objetivo de que se den cita personas de diferentes profesiones y nacionalidades que residan en la isla tras su jubilación y que puedan aportar, desde distintas disciplinas, ideas de futuro para la sociedad isleña.

Según Ricardo Melchior, “hay muchas personas que han elegido Tenerife como destino para pasar los años después de su jubilación, que la quieren y que desean contribuir a su desarrollo, y el Cabildo se compromete a tener presencia en esta casa”.

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades promovidas por el Nuevo Club de París, en colaboración con la Corporación insular y la Universidad de La Laguna. Se suma a ella la celebración de diferentes seminarios y acciones dirigidas a la promoción del pensamiento --los días 22, 23, 24, 27 y 28 de noviembre--, que tienen como marco la Humboldt Cosmos Multiversity, que es una entidad que busca complementar a la Universidad y que tiene como emblema la idea de la multiversidad, que defiende la necesidad de integrar todos los saberes de manera coordinada.

El presidente afirmó en su intervención que Tenerife es una isla que siempre ha estado “abierta a todas las culturas”, y esa es una parte “importante” de su fortaleza, que se necesita en un mundo “globalizado” como el que ha tocado vivir a la sociedad.

En el acto también estuvo presente el consejero de Desarrollo de Proyectos, Eduardo Pintado, el secretario general del Nuevo Club de París, Günter Koch, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y otras personalidades.

Por su parte, Pintado calificó de “importante” la colaboración de todas las instituciones en juego para que este Centro Europeo de Encuentro sea una realidad, y destacó el enclave idóneo que supone la Casona de Tacoronte, un inmueble del siglo XVIII “que facilitará el trabajo de grupos de reflexión sobre políticas de futuro en las diferentes disciplinas y que servirá para aportar ideas para el futuro mediato e inmediato de la isla”.

Günter Koch hizo alusión, en sus palabras, a la multiversidad, y afirmó que “no se puede deslindar el desarrollo económico del cultural o el ecológico”.

Etiquetas
stats