El Teatro Guimerá enseña a los espectadores los secretos de las artes escénicas
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)
Las personas interesadas en conocer más a fondo el proceso que permite poner una obra en escena y las profesiones menos conocidas relacionadas con el mundo del teatro tendrán la posibilidad de participar este domingo en la actividad denominada 'Hasta que se abre el telón, que se desarrollará en el Teatro Guimerá.
Esta iniciativa forma parte del proyecto '¡No se lo digas a nadie!', programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la finalidad de dinamizar la actividad cultural de la ciudad. Destinado a distintos tipos de público, pretende potenciar hábitos de consumo cultural a través de pequeñas acciones de pequeño formato que inciden en aspectos formativos y de análisis.
A partir de las 11.00 horas, Gabriel Maldonado --del grupo Reciclown-- será el guía de una visita al Teatro Guimerá que no se centrará en las características del edificio, sino en los profesionales implicados en el mundo de las artes escénicas, al margen de los actores y actrices.
Los participantes podrán conocer más a fondo qué sucede entre bambalinas y cuál es la función de los regidores, directores, maquinistas, figurinistas, técnicos de luz y sonido, etcétera. El recorrido comenzará en la taquilla del Teatro y posteriormente se visitará una sala de ensayo, los camerinos y el escenario. Las personas que participen en esta actividad conocerán términos muy utilizados en el argot teatral, funciones y responsabilidades del personal que hace posible que una representación se lleve a cabo.
“Se trata de una forma muy diferente de ir al Guimerá, pasando de ser un mero espectador a conocer todos los entresijos que hacen realidad la magia del teatro. La actividad va dirigida a todos los públicos, por lo que es ideal para convertirse en experiencia familiar”, resaltó la concejal de Cultura, Clara Segura..
Las entradas para participar en esta original vista costarán 3 euros y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá.