La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

“Telde no puede estar en mejores manos”

Efe

La exconsejera de Sanidad del Gobierno de Canarias y diputada regional Mercedes Roldós (PP) ha asegurado que el Ayuntamiento de Telde no podría estar “en mejores manos” que en las de su actual alcaldesa, María del Carmen Castellano, para quien el fiscal pide una pena de 5 años de prisión.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane (La Palma), Noelia García, también se ha expresado así durante la convención regional de cargos públicos del PP, que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Roldós ha moderado la mesa redonda de “El papel de los Ayuntamientos en la recuperación de España”, donde ambas alcaldesas han resaltado la importancia de la medida del Gobierno central de instaurar un programa para facilitar a las administraciones Locales el pago a proveedores.

En este sentido, la edil de Telde, María del Carmen Castellano, a quien se le imputan delitos de malversación, fraude y falsedad por su implicación en el “caso Faycán”, ha recordado que los proveedores en el municipio antes de este plan tardaban hasta 1.000 días en cobrar por sus servicios, “aunque fuese una sola caja de bolígrafos”.

Asimismo, la regidora ha abogado por eliminar las duplicidades de competencias y ha recordado que las administraciones locales podrán asumir competencias que no son propias, siempre y cuando vengan acompañadas de ficha financiera.

Castellano se ha referido a las escuelas infantiles y ha argumentado que el consistorio ha tenido que hacer frente al pago de 2,5 millones de euros de una “competencia impropia”, puesto que es del Gobierno de Canarias.

En este sentido, ha manifestado que Telde se ha visto obligado a tomar medidas “impopulares” pero necesarias para sanear la administración, y conseguir que en un futuro sea sostenible financieramente.

Al respecto ha indicado que la liquidación del municipio cuando llegaron al gobierno era de menos 21 millones de euros, mientras que en 2012 se ha cerrado con menos 40.000 euros.

Se han llevado a cabo “políticas que no venden”, puesto que los ciudadanos piden parques, carreteras y servicios, pero son “políticas necesarias aunque no sean populistas”, ha indicado Castellano.

Por su parte, la regidora de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha puntualizado que la prioridad ha de ser evitar gastos superfluos, y que lo que se ahorre se destine a los servicios sociales.

Hay que rendir cuentas a los ciudadanos de la gestión, y en este sentido ha apuntado que el Partido Popular está cercano a la gente, porque “el PP lo que está pensando es en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones” como otros partidos.

Etiquetas
stats