Thalasso nº1 quiere llevar a Fuerteventura la mitad de todos los turistas franceses y belgas que viajen a Canarias
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 19 (EUROPA PRESS)
Thalasso nº1 quiere llevar a Fuerteventura la mitad de todos los turistas franceses y belgas que viajen a Canarias, según se puso de manifiesto durante el cierre del 'fam trip' del touroperador galo, en el que también se destacaron las buenas previsiones de crecimiento de este mercado, informó el Cabildo insular.
De esta manera, el consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, resaltó la evolución al alza del mercado francés y las buenas previsiones para los próximos años. “La visita esta pasada semana de dos grupos de agentes de viajes y directores de agencias de viajes de Francia, unos 500 profesionales, muestra el interés que ha despertado Fuerteventura en ese país”, apuntó.
“Ahora --añadió Acosta-- es el momento de establecer vínculos firmes y permanentes con este mercado para liderar y ampliar el segmento en Canarias”.
Asimismo, la directora de Operaciones de Thalasso nº1, Samia Benslimane, anunció que el objetivo de su empresa para 2012 es subir de 50.000 a 85.000 turistas galos en Fuerteventura, lo que supondría que la mitad de los visitantes de ese país a Canarias vendrían a la isla.
Benslimane adelantó también que Thalasso nº1 ha iniciado una campaña de captación de clientes belgas con destino Fuerteventura. En conjunto, el turoperador espera crecer un 70 por ciento en la isla majorera.
CRECIENTE INTERÉS DEL MERCADO FRANCÉS POR CANARIAS
Además, el Cabildo explicó que el creciente interés del mercado turístico francés por Canarias está marcado por la inestabilidad política y social en los países del norte de África, lugares que tradicionalmente captaban sus viajes.
El efecto sobre el destino Fuerteventura en 2011 es de un incremento de más del 85 por ciento. En 2012 se prevé que continúe el crecimiento. Estas estadísticas ponen de manifiesto que Francia es actualmente para Fuerteventura un mercado emergente con un amplio potencial de crecimiento, y, por lo tanto, uno de los principales objetivos para la promoción del destino.