El tremor pierde intensidad
La señal de tremor y la sismicidad en la Isla de El Hierro han disminuido durante la noche. Con intensidad superior al 1,5 de magnitud solo se detectaron dos pequeños temblores, aunque ambos siguieron siendo menores a los dos grados en la escala de Richter, lo que implica una sismicidad de menor intensidad que la detectada durante las jornadas previas.
Asimismo, en los últimos datos reflejados en los espectogramas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se comprueba que la señal de tremor volcánico continúa perdiendo intensidad pese a que, para la Asociación Vulcanológica de Canarias (Avcan), según explican en su página en Facebook, 'Actualidad Volcánica de Canarias', la misma es “todavía significativa”.
Con respecto a los movimientos sísmicos, el Instituto Geográfico Nacional detectó un primer terremoto de 1,6 grados sobre las 00:09 horas de este miércoles, a 15 kilómetros de profundidad, con epicentro al oeste de El Pinar, la misma localización que el siguiente movimiento detectado a las 02:08 horas, a 20 kilómetros de profundidad.