Tunte prohibe el uso de fuegos durante la alerta
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Alcaldía y siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha dictado un Bando Municipal advirtiendo del riesgo de incendios forestales en el que se prohibe la utilización de fuego, incluidos sistemas portátiles con cualquier clase de combustible, velas, farolas y otros artilugios capaces de portar una llama.
Basándose en el establecimiento de Alerta Máxima decretado estos días para el Archipiélago Canario, el Ayuntamiento, mediante este bando, prohibe la realización de asaderos y barbacoas, tanto en lugares permitidos, como en las zonas de recreo, como en lugares privados con riesgo. También se prohibe la quema de rastrojos, fuegos pirotécnicos -durante las fiestas y fuera de éstas- y cualquier otro elemento susceptible de provocar incencios.
Estas medidas están contempladas en la aplicación del Plan Especial de Emergencias por Incendios forestales, en base a la declaración de Alerta Máxima decretada por el riesgo de incendios, como advertencia a la población y en prevención de accidentes producidos por el fuego.