Turismo destina 150.000 euros a la promoción de El Hierro
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, han firmado este martes en el Parlamento de Canarias un convenio de promoción turística de la Isla para este año por un importe de 150.000 euros, con el objetivo de apoyar la estrategia de promocional de la isla del Meridiano.
A través de este convenio, cofinanciado al 50% por ambas administraciones, el Patronato de Turismo de la Isla propondrá los eventos de interés turístico y mediático a los que se les dará una especial difusión, así como las acciones de promoción en el exterior.
“Nuestro principal objetivo es respaldar la estrategia promocional emprendida por la corporación insular herreña y así recuperar las cifras de visitantes registradas antes de la crisis volcánica en la isla”, destacó el viceconsejero de Turismo regional.
En este sentido, el Plan Estratégico Promocional Islas Canarias 2012-2016, que recoge a su vez los planes promocionales diseñados por los cabildos insulares, tiene como principal propósito posicionar a las Islas Canarias como un destino único, competitivo y preferente, basándose en que el Archipiélago cuenta con el mejor clima del mundo.
Entre los ejes estratégicos generales del Plan se encuentran potenciar la cultura y conciencia turística del residente; mejorar la información y el conocimiento turístico; potenciar la formación; incrementar la cooperación en la gestión público-privado-social; poner en valor de recursos clave del destino; mejorar los equipamientos y las infraestructuras; la dinamización, mejora y especialización de producto y la mejora de la conectividad y el posicionamiento y promoción del destino.
La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado un total de 1.800.000 euros a acciones de promoción turística en todas las Islas, con el fin de coordinar con las representaciones insulares las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de este año.