UGT condena que la CEOE tinerfeña pida 5.000 despidos públicos
El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, considera que el presidente de la patronal tinerfeña “no está diciendo lo que realmente piensa cuando pide el despido de 5.000 trabajadores públicos”. Según Santana, José Carlos Francisco va más allá y pretende que se destruyan 18.000 empleos públicos para utilizar el dinero de los impuestos en obras públicas con las que van a hacer negocios las grandes constructoras del archipiélago“. ”El mismo día que conocemos que el paro aumentó en Canarias en 7.400 personas, viene el portavoz la patronal a pedir más despidos, como un pirómano que grita en medio de un incendio“, señaló Santana en un comunicado.
El dirigente sindical cree que José Carlos Francisco “no se atreve a decir públicamente que quiere que se despidan 18.000 trabajadores de la comunidad autónoma porque sabe que eso va a provocar una bajada del consumo y por tanto cientos de pequeñas y medianas empresas canarias se verían obligadas a cerrar”. Santana cree que Francisco “va a presionar al gobierno canario para que el recorte de los 600 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2013 recaiga sobre las espaldas de los empleados públicos, la mayoría mileuristas”.
Si se produce “un despido masivo de empleados públicos se verán afectados cientos de autónomos y pymes canaria”s. Gustavo Santana espera que la patronal “no utilice el foro del Comité de inversiones que acaba de crear el gobierno canario para plantear ese tipo de medidas que profundizará más todavía la crisis económica que padece Canarias”.
“Espero que el presidente Paulino Rivero no se debe llevar por las presiones del exconsejero de Economía con Coalición Canaria, José Carlos Francisco, porque las hipotecas políticas del pasado no deben perjudicar a todos los canarios”, señala Gustavo Santana en un comunicado difundido este sábado.
El secretario general de UGT Canarias volvió a llamar a los trabajadores, los autónomos y las pymes de Canarias a “secundar la huelga del próximo 14 de noviembre, porque estamos todos en el mismo barco frente a una política económica que está perjudicando a la economía productiva para beneficia a la banca y a los sectores especulativos”.
El 14 de noviembre “debemos demostrar al gobierno español y al ejecutivo canario que las políticas de recortes y de subida de impuestos indirectos van contra los intereses de la mayoría de la población, de los trabajadores, de los desempleados, de las pymes y de los pequeños autónomos”. Se trata de frenar las políticas ultraliberales que están al servicio de la banca y del sector especulativo y que perjudican a la economía productiva.