UGT defiende el arma ''democrática'' de la huelga general

La Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores (UGT) Canarias ha informado de su predisposición para que los trabajadores, desempleados y pensionistas canarios se den cita en una huelga general aún sin fecha, como único elemento democrático “que tienen a su alcance”, ya que las condiciones que se dan son “más que suficientes”.

El comunicado se ha elaborado después de que la semana pasada el Frente Sindical Canario (FSC) concertase una rueda de prensa donde algunos de sus integrantes abogaban por vías que no fuese estrictamente democráticas ante la “pasividad” del Gobierno autonómico.

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana Martel admite que los representantes sociales tienen “un motivo más que suficiente para que se produzca un paro general en la isla”.

Según el máximo responsable de la organización sindical canaria, “hace falta un Gobierno Canario que no sólo se rebele por la gestión del petróleo, sino que se rebele de forma clara y decidida frente a las políticas del Estado; se declare en rebeldía para no cumplir tales exigencias que en la práctica suponen un desmantelamiento del Estado de las autonomías y por tanto del autogobierno”, concluyó.

Etiquetas
stats