La UGT llama a la insumisión
Unión General de Trabajadores (UGT) Canarias ha pedido al Gobierno de regional, mediante un comunicado, que incumpla el objetivo de déficit establecido por el Estado --1,2%--, y que presente un presupuesto fijado en el 2% que se pidió en un primer momento.
El sindicato considera una “tomadura de pelo del gobierno central” el objetivo de déficit establecido para Canarias, ya que la población “ha realizado un sobreesfuerzo tras una política brutal de recortes”, lo que ha situado al archipiélago en los mayores índices de desempleo y pobreza “de toda la historia”.
Además, en la nota solicitan a los grupos parlamentarios que “apoyen al ejecutivo si presenta unos presupuestos valientes pensado en las personas y no en el capital”, ya que se trata de una exigencia social.
“Instamos al Gobierno de Canarias que lidere un proceso de Concertación Social para que, entre otras cuestiones, exijamos al empresariado del sector turístico en Canarias, que está en sus máximos históricos de ocupación, empiece a repartir los beneficios en favor de la población canaria, incrementando los salarios y creando puestos de trabajo dignos y de calidad”, explica el comunicado.