''Usar el Estadio Insular solo para actividades comerciales es un desperdicio''
El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) , Fernando Fraile, ha defendido este lunes la necesidad de “hacer más atractiva” la capital grancanaria como destino turístico, ante los datos que señalan un descenso de la ocupación a lo largo del verano.
En declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Fraile ha abogado por aprovechar espacios como el Estadio Insular o la Base Naval para vender la capital en el exterior e incentivar el turismo. Para el presidente de la patronal, el uso del recinto de Ciudad Jardín para actividades comerciales es “un desperdicio”. A su juicio, este espacio podría utilizarse para el desarrollo de actividades deportivas al aire libre durante épocas en las que “no se puede” en otros lugares de Europa.
Fraile también apuesta por convertir “una parte o toda” la Base Naval para su uso civil. “Tenemos que exportar nuestras actividades, que podamos venderlas, que se genere alojamiento, estancia, con una actividad comercial, deportiva o cultural. Lo otro es una enredina para hacer actividades solo para nosotros mismos”, ha aseverado. La patronal turística insiste, por otra parte, en potenciar lo que ha denominado las “actividades folclóricas”, entre las que ha mentado como paradigma la desarollada en el Parque Santa Catalina, que, en opinión de Fraile, “está muy triste en este momento”.
El presidente de la FEHT ha elogiado, no obstante, la “meritoria” labor del concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, y ha asegurado que sus políticas tendrán efecto en la capital “en el medio y largo plazo”.