La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Varas escogió Las Palmas por “su proyecto y afición”

El guardameta andaluz Javi Varas (UD Las Palmas.es)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El guardameta andaluz Javi Varas ha manifestado este miércoles en su presentación como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2015-2016 en la Liga BBVA que eligió fichar por el equipo grancanario por su proyecto, la afición y porque en la isla va a rendir y ser “feliz”.

El portero sevillano, de 32 años, ha llegado con la carta de libertad procedente del Real Valladolid y se ha comprometido para las dos próximas campañas. Era una vieja aspiración del conjunto isleño, que ya pretendió su fichaje el verano anterior, pero el jugador ya había dado su palabra al club pucelano.

Varas ha indicado hoy en rueda de prensa que Las Palmas le ofrece un “reto apasionante” que no podía desaprovechar.

Se ha mostrado consciente de que hay “mucha ilusión” en la isla con el regreso a Primera, pero ha advertido “por experiencia” de que la máxima categoría es “muy difícil y vamos a sufrir”, por lo que pide estar “siempre unidos, en los buenos y malos momentos”.

El cancerbero sevillano cree que la Unión Deportiva tiene “una buena base” y jugadores “con experiencia en Primera” que se podrán “conjugar bien” con los jóvenes. También opina que, por su filosofía de juego, se adaptará a la elite, aunque ha matizado que “los resultados dirán si esa forma de jugar es la adecuada”.

Javi Varas ha reconocido que la presencia del entrenador catalán Paco Herrera en el banquillo isleño, con quien coincidió en el Celta, ha sido “muy importante” para su fichaje: “Tengo muy buena relación con él, vivimos una etapa muy bonita en Vigo”.

Otro factor decisivo en su elección es que quería estar “desde el primer día con el grupo para comenzar la pretemporada”, como hará a partir de mañana, y la ilusión de una afición “que es muy caliente y llena el estadio de camisetas amarillas, algo muy difícil de ver hoy en día en cualquier campo”.

Varas no podrá jugar la primera jornada liguera en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid al arrastrar una sanción de la pasada temporada, precisamente como consecuencia de una expulsión ante Las Palmas.

El sevillano recibió una segunda tarjeta amarilla con el Valladolid en la semifinal por el ascenso al cometer un penalti que después falló Araujo, aunque el 0-0 final clasificó a los grancanarios y dejó a los pucelanos en la Liga Adelante, por lo que su contrato no se renovó y quedó libre, lo que ha propiciado su llegada a la isla.

La pena máxima la cometió sobre Asdrúbal, con quien curiosamente ha coincidido esta mañana en los reconocimientos médicos: “Ya le he dicho que apenas le toqué”, ha bromeado el portero.

En cuanto a esa sanción de un encuentro ha dicho que “las normas están así y hay que acatarlas, no hay que darle más vueltas”.

Por su parte, Toni Cruz, director general deportivo del club isleño, ha destacado la “experiencia” del portero en Primera y su “potencial”, que ya han “sufrido” cuando lo tenían como rival.

Asimismo ha confirmado que hubo interés por su fichaje desde la temporada pasada.

El dirigente isleño ha añadido que Varas “tenía que volver a su sitio, a Primera división” y para concluir la presentación ha sorprendido al indicar: “Le verán pronto, probablemente en la segunda jornada”, dando por hecho que desde ese momento será el titular, por delante del grancanario Raúl Lizoain.

Etiquetas
stats