Los vecinos de Las Camellas declaran su calle zona tóxica
Miembros de la Plataforma XC Por Canarias y los vecinos de la calle Las Camellas, han protestado este sábado con mascarillas y carteles para declarar esta zona de Las Palmas de Gran Canaria como área tóxica. Según denuncian los afectados, el Ayuntamiento capitalino ha hecho oídos sordos a los reclamos de los residentesde una calle afectada desde hace tiempo por un vertido de aguas fecales.
Los vecinos también denuncian que el Ayuntamiento capitalino mantiene esta calle de la zona alta de la ciudad en un estado de abandono. Por esta razón, han dirigido una misiva a las autoridades municipales exigiendo pronta respuesta a los problemas que les afectan. Hace una semana, representantes vecinales de La Milagrosa, barrio en el que se localiza la calle Las Camellas, entregaron a Carmen Guerra, concejala del distrito, un bote con una muestra de las aguas que corren por el lugar. Aseguran que “no hay respuesta satisfactoria”.
“A la vista de las ambiguas declaraciones de la concejala del distrito de Tamaraceite, Carmen Guerra, seguiremos con nuestras protestas y reclamaciones exigiendo el alcantarillado, asfaltado y adoquinado de la calle, para solucionar así los problemas de desbordamiento de las aguas fecales por las arquetas de las viviendas, al no haber canalización para las mismas”, señalaron.
La plataforma XC- Por Canarias “exige el anuncio de la fecha de ejecución de las obras y el coste de las mismas”. Asimismo anuncian que continuarán con sus protestas y reivindicaciones hasta que reciban “una respuesta clara y favorable a nuestras exigencias, con las fechas de comienzo de la obra”.