La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

“Venía amenazando desde diciembre''

El hombre de nacionalidad rumana que en la mañana de este lunes ha prendido fuego a la puerta principal de la iglesia matriz de El Salvador, venía amenazando al párroco y alterando la vida del templo desde el pasado mes de diciembre, según ha asegurado una fuente de la parroquia. “Daba la lata, profería insultos y dejaba papeles escritos en inglés en contra de la Iglesia”, ha detallado.

En una ocasión, el individuo, que al parecer supera la treintena y reside en el barrio de Velhoco, “llegó a parar la misa y montó un escándalo”, ha añadido. La acción de este lunes ha sido “el remate”, ha comentado. “Estaba desnudo de medio cuerpo para arriba, y, según me contaron, le puso algún líquido inflamable a la camisa, le prendió fuego a la puerta y se quedó allí sentado”, ha explicado. “Menos mal que era por la mañana y la gente pudo avisar, porque si hubiese sido por la noche se hubiese producido una catástrofe”, se ha lamentado. Esta fuente insistió en que el susodicho rumano “le tenía un marcaje al cura”.

Por otro lado, un equipo de restauración ha iniciado la evaluación de los daños ocasionados por el fuego, que ha afectado a la piedra, la madera y el mármol de la entrada principal del templo, según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats