Cabo Verde participará en la Feria Internacional del Atlántico de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el primer ministro de Cabo Verde José Ulisses Correia e Silva

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correira e Silva, quien eligió Gran Canaria para estrechar lazos en su segunda visita oficial tras su viaje a Portugal, ha anunciado este sábado su participación en la Feria Internacional del Atlántico que se celebrará en noviembre.

En una reunión mantenida con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Moraes, repasaron todas las opciones de colaboración entre ambos territorios de la región macaronésica, desde científica tecnológica y cultural a comercial. 

“Tenemos interés en reforzar los lazos de cooperación y el diálogo político con Canarias, estamos interesado en el sector del turismo, el área tecnológica y cultural para aproximarnos más. Se abre un potencial para entrar de la mano de Canarias en el vasto mercado de África”, manifestó el nuevo primer ministro.

Ambos trataron temas que preocupan en ambos territorios, como el agua, la energía y la alimentación, de modo que la previsión, según la Corporación insular es firmar en noviembre un documento destinado a avanzar de la mano en estos y otros asuntos.

El desarrollo de Cabo Verde está vinculado en gran medida al turismo, por ello el archipiélago caboverdiano participará en la Feria Internacional del Atlántico, cumpliendo así con su vocación de abrirse a Iberoamérica y África, concluyó el presidente grancanario.

Reunión en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, también recibió  al primer ministro de la República de Cabo Verde en las Casas Consistoriales. 

José Ulisses Correia explicó que su visita oficial a Canarias durará cuatro días y en ella se incluyen varios encuentros con empresarios de las islas.

“Es un placer recibir al primer ministro del archipiélago hermano de Cabo Verde, ya que los canarios y los caboverdianos formamos parte de la Macaronesia y tenemos muchos puntos en común, tanto cultural como económicamente”, destacó el alcalde.

Hidalgo espera que la visita “sirva para seguir estrechando lazos fraternales y comerciales” entre ambos archipiélagos, y dijo que para él es una satisfacción ser el anfitrión de la ciudad en la que se van a producir esas reuniones.

“Deseo que fructifiquen nuevos acuerdos entre ambos archipiélagos porque la prosperidad de Cabo Verde también se traducirá en beneficios comerciales y económicos para los canarios y canarias”, manifestó el alcalde.

Etiquetas
stats