El viceconsejero canario de Justicia aboga por una gestión capaz de “rendir cuentas” y actuación “clara”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera, ha abogado por una gestión pública capaz de “rendir cuentas” a través de una actuación “clara”.
Así lo indicó Herrera en relación al objetivo de la gestión pública, del que dijo que además de planificar debe “tener capacidad de rendir cuentas y que el ciudadano pueda conocer en todo momento lo que se va haciendo en el ámbito de la justicia”, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
En este sentido, agregó que para que funcione “no hay que ser reactivos sino proactivos y, por supuesto, actuar de una manera transparente y clara”.
Herrera ha estado este miércoles en la inauguración de la jornada Innovaciones en la Ley de Transparencia, acceso a la Información y Buen Gobierno, organizada por el Instituto Canario de Administraciones Públicas (ICAP) en el marco de un programa formativo elaborado para impulsar las líneas de actuación contempladas en la Estrategia para la Modernización de la Administración Pública de Canarias (PEMAC) y que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
Esta jornada persigue mejorar la calidad en la prestación de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, aumentar la eficacia de la acción de gobierno y optimizar los recursos públicos.