El vicepresidente de Canarias alegó “motivos personales” para aplazar una comparecencia parlamentaria y atender a Feijóo

Feijóo, durante su comparecencia ante los medios este martes en Tenerife, con Manuel Domínguez tras él.

Canarias Ahora

0

“Motivos personales”. Esa fue la razón que alegó el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ante la presidenta del Parlamento de Canarias para que se aplazara su comparecencia ante la Cámara y poder atender al líder nacional de su partido, el PP, Alberto Núñez Feijóo, en su visita de este martes a Santa Cruz de Tenerife.

En el orden del día del pleno del Parlamento del martes 10 de septiembre consta la comparecencia del vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos sobre el informe del Consejo Económico y Social de Canarias 2023. La petición de la comparecencia consta formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, mayoritario en la Cámara pero en la oposición como consecuencia del pacto entre Coalición Canaria, el Partido Popular y la Agrupación Socialista Gomera de Casimiro Curbelo.

En un escrito presentado ante la Cámara autonómica canaria por el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Víctor Chinea Mendoza, de Coalición Canaria, se explica que Domínguez “solicita que su comparecencia se traslade a la sesión plenaria del miércoles 11 de septiembre a partir de las 10.00 horas, por motivos personales”.

De este modo, el vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, quedaba liberado de sus obligaciones ante el Parlamento todo el martes 10, de manera que pudiera atender en todo momento la visita de Feijóo, que llegó por la mañana a la isla de Tenerife para reunirse con con él y con Fernando Clavijo a las 12.00. Una reunión de media hora a la que siguió una comparecencia ante los medios informativos para dar a conocer el acuerdo sobre inmigración que teóricamente firmaron en esa breve reunión.

Domínguez no pidió que su comparecencia se trasladara a la tarde del martes, por lo que continuó acompañando a Feijóo hasta que abandonó la isla.

Etiquetas
stats