El vicepresidente de Canarias, ante el precio máximo de la luz: nacionalizar eléctricas está "plenamente justificado"

Una torre de transporte de energía perteneciente a Red Eléctrica

Efe

0

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha considerado de "auténtica canallada y vergüenza" la subida de los precios de la luz y ha opinado que nacionalizar las eléctricas "está plenamente justificado".

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este martes en 130,53 euros megavatio hora (MWh), con lo que cerrará agosto con un nuevo máximo histórico, casi un 5% por encima (unos seis euros) de los 124,45 euros/MWh registrados este martes.

Rodríguez, en declaraciones a Canarias Radio, ha dicho que se trata de un bien básico fundamental para la empresas, las familias y el sector público y ha pedido la intervención del Gobierno del Estado y de la Cortes en un mercado "trucado y manipulado".

Ha insistido en que es poco razonable que se tenga más capacidad productora de energía que lo que la requiere el mercado y "los precios sigan aumentando", lo que en su opinión, es inaceptable.

Rodríguez ha indicado que al igual que ocurre en Italia, nacionalizar las empresas eléctricas "está plenamente justificado" y ante esta situación solo cabe, ha añadido, la intervención.

Se trata de un asunto que compete al Gobierno del Estado y a las Cortes, ha dicho, por lo que ha pedido su intervención "para parar esta locura". 

Etiquetas

Descubre nuestras apps