VÍDEO | Francisco Domingo Cabrera sustituye a Soria como diputado por Las Palmas en el Congreso
Francisco Domingo Cabrera García, quien había concurrido como número 4 de la lista del PP por Las Palmas al Congreso, ha adquirido este martes su condición plena de diputado.
Tras jurar acatar la Constitución al comienzo de la sesión plenaria de la tarde, ha ocupado el escaño al que renunció el pasado viernes el exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, tras su aparición en los papeles de Panamá.
Cabe recordar que El PP obtuvo en las pasadas elecciones generales tres diputados por la provincia de Las Palmas, los cuáles correspondieron a los tres primeros miembros de su lista: José Manuel Soria, Matilde Asián y Guillermo Mariscal.
El siguiente en la candidatura era Francisco Domingo Cabrera, que era concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé, en Lanzarote. Desde este martes es ya el sustituto del escaño que dejó el exministro en el congreso.