El viento da un respiro a la isla de La Palma durante la noche
Durante la noche del martes ha amainado la fuerza de los vientos que afectaban a la isla de La Palma, la más amenazada por el temporal que azota Canarias y que ha obligado al Gobierno canario a decretar la alerta en las siete islas del Archipiélago. Sin embargo, han aumentando las precipitaciones a partir de las 4:00 horas en toda la Isla. En las últimas seis horas se han recogido una media de 30 litros por metro cuadrado en las distintas estaciones meteorológicas distribuidas por toda la geografía de La Palma.
Según el Cabildo palmero, las obras hidráulicas ejecutadas por el Consejo Insular de Aguas en las zonas afectadas por el incendio de Villa de Mazo el pasado verano han cumplido su misión, evitando las escorrentías. El agua evacuada por los barrancos del municipio ha circulado por los cauces de los mismos sin ocasionar daños reseñables.
La corporación insular celebra que durante la noche no se hayan registrado incidentes que hayan provocado la intervención de los equipos de emergencia, emplazando nuevas evaluaciones de las zonas afectadas para la detección de posibles afecciones para primera hora de la mañana.