La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las zonas comerciales de LPGC estudian abrir los domingos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha afirmado que la aplicación del Real Decreto que permite la apertura de las zonas comerciales de gran afluencia durante los domingos se encuentra en fase de contacto con las instituciones y organizaciones empresariales de las áreas comerciales más importantes de la capital, como son Puerto-Canteras, Mesa y López, Triana y Siete Palmas.

En declaraciones a Europa Press, el concejal del área de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, ha concretado que la norma publicada por el Ejecutivo central hace unas semanas permitirá a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria dinamizar su economía, aprovechando la renta perdida por cierre, tanto de turistas que visitan la capital como por consumidores de otros municipios, que se verán atraídos por la oferta dominical.

Asimismo, ha considerado que será un factor que refuerce la imagen turística de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que el Consistorio capitalino ya está llevando a cabo a través de otras acciones que pretenden destacar los atractivos de la ciudad, que engloba más del 50 por ciento de los comercios de toda la isla y, además, tiene un “importante” atractivo cultural.

De aprobarse esta normativa en, como mínimo, una área comercial de la capital, permitiría ofrecer una nueva oferta comercial a los cruceristas que cada año llegan a la capital, y que con la ampliación de la terminal de cruceros Romero estima que en los próximos años puedan llegar a ser un millón.

Por otro lado, el concejal ha querido recordar que la ciudad ha sido uno de los 14 municipios, de los 8.000 que integran el Estado español, capacitados para atenerse a esta norma, al tener más de 200.000 habitantes y disponer de un puerto en el que operan cruceros turísticos que atraen a más 400.000 pasajeros, por lo que se convertiría en el primer municipio de Gran Canaria referente en abrir comercios los domingos.

Romero ha incidido en que el proyecto se encuentra en fase de toma de contacto con los diversos actores de las principales áreas comerciales de la isla, así como con instituciones, organizaciones empresariales y con el Gobierno de Canarias, que durante seis meses analizarán la situación y definirán la acción a seguir.

Finalmente, el concejal ha recalcado el interés de los empresarios de Puerto-Canteras, ya que históricamente han solicitado en varias ocasiones que la zona comercial se declarara de gran afluencia. En esta línea, ha añadido que la norma es modificable, por lo que si un área comercial decide no participar, podrá incorporarse posteriormente.

Etiquetas
stats