Juernes de Por Fogones
El Foro Internacional del Queso reúne en Gran Canaria a 11 estrellas Michelin y homenajea la trashumancia

Presentación del Foro Internacional del Queso en Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

Gran canaria acoge la tercera edición del Foro Internacional del Queso, que contará con profesionales de la gastronomía de Canarias, España y del ámbito internacional, entre quienes habrá once estrellas Michelin, y durante el se homenajeará a los pastores trashumantes de la isla.

El foro, que se celebrará los días 8 y 9 de abril en Infecar y al que ya se han inscrito 566 personas, ofrecerá demostraciones de cocina, casos prácticos, mesas redondas, entre otras actividades, como talleres y ponencias.

También tendrá lugar la final del concurso de bocadillos de queso, que decidirá el título entre sus cinco finalistas el día 8 de abril a partir de las 17.30 horas en un evento presentado por Javier Suárez, autor de la sección de gastronomía en Canarias Ahora Por Fogones y al que se suma el homenaje a pastores trashumantes de Gran Canaria el día 9 para cerrar esta edición.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que la isla será “capital internacional del queso con este encuentro bianual” que es “una ocasión extraordinaria para valorar el trabajo de ganaderos, queseros y su esfuerzo, dedicación y pasión” que empujan “al sector primario, protegiendo el entorno rural como destino gastronómico”.

Para Morales, este foro es un escaparate para “mostrar la excelente calidad de los quesos grancanarios y de los chefs locales” que son “un activo diferenciador de destino turístico que marca la diferencia”, y que es “muy importante por su singularidad y en ese camino de buscar aquello que nos distingue”.

Según ha indicado el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, “el 23% de los turistas que visitan la isla han marcado la gastronomía como la experiencia más satisfactoria”, lo que es señal de que es “una potencialidad más deGran Canaria, que genera riqueza y que se reparte bien” en el territorio.

El consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo, ha destacado el homenaje a la trashumancia de Gran Canaria, que es “un reconocimiento especial y singular para quienes mantienen viva esta práctica ancestral” porque son parte de “la historia y de esta tradición de más de 500 años” y en la que participarán 19 trashumantes. 

Etiquetas
stats