Tenerife contará en Madrid Fusión con un estand-restaurante y un programa con shows, talleres, ponencias y un concurso de mojos

Tenerife, en Madrid Fusión 2021

Por Fogones

0

Tenerife acude a la XIX edición de Madrid Fusión, que tendrá lugar en IFEMA entre el próximo lunes, 31 de mayo, y el miércoles 2 de junio, donde, además, será Isla invitada en la cita gastronómica más importante del país y en la que el destino presentará entre el sector su nueva imagen de marca y eslogan, Tenerife despierta emociones, así como su plan de marketing acompañado del certificado Biosphere, que le identifica como destino sostenible.

El presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, ha presentado este lunes el programa para la cita con la gastronomía, acompañado por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el consejero del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla. Explicó que la isla acudirá a la cita con un estand de 96 metros cuadrados, que permitirá realizar una programación en directo destinada a dar a conocer toda la riqueza gastronómica insular.

Así, además de los platos y recetas más versátiles de su cocina, caracterizada por su fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo, el visitante del estand de Tenerife podrá conocer más sobre sus paisajes, sus productos y su gastronomía en general, en la que tienen mucha influencia las medianías y el océano Atlántico; y donde se tiene en cuenta la sostenibilidad, a través de la potenciación de los productos kilómetro cero, explica el Cabildo.

Programación de Tenerife en Madrid Fusión

La programación incluye, todos los días (31 de mayo y 1 y 2 de junio), desayunos saludables, comidas, meriendas premium, talleres profesionales y shows en directo, como el ronqueo in situ de un gran túnido de Tenerife.

Con esta amplia y potente base, “Tenerife destacará como punta de lanza de su desembarco en MF21 con dos ponencias magistrales: la de David Rivero (Kabuki Abama), sobre los túnidos de Tenerife mirados desde el Atlántico y proyectados al Pacífico (Auditorio, martes 1 de junio, 17.45 horas); y la de Víctor Suárez (Haydée), aplicada a la carne de cabra de Tenerife trabajada desde la tradición pero sin fronteras (Sala Polivalente, martes 1 de junio, 13.30 horas)”, ha detallado el Cabildo.

Como gran novedad en MF21, la organización del congreso y el Cabildo de Tenerife presentan, por primera vez, el I Concurso Nacional de Platos con Mojos de Tenerife armonizados con Vinos de Tenerife, certamen al que se presentaron una veintena de concursantes de todo el territorio nacional y en el que se ha elegido a seis finalistas. El certamen, con dos premios, distinguirá al Mejor Mojo y al Mejor Plato con Mojo armonizado con Vinos de Tenerife.

La cuarta parte de la promoción de Tenerife en MF21 son los Vinos de Tenerife. Coincidiendo con el nuevo formato del congreso de vinos de Madrid Fusión, el Wine Edition, Tenerife estará presente en la inauguración del mismo con una cata magistral con los grandes Vinos de Tenerife, a cargo de Jesús de las Heras (Cabildo) y Juanma Bellver (CEO Lavinia España).

Además, los Vinos de Tenerife estarán disponibles para todos los profesionales asistentes al congreso durante los tres días: el Cabildo ha diseñado un gran Túnel del Vino que permitirá degustarlos durante las tres jornadas del evento ininterrumpidamente.

Etiquetas
stats