El Rally Islas Canarias 2023 recorrerá otro año más las Islas: ¿cuándo es y dónde se celebra?

Rally Islas Canarias

Canarias Ahora

0

El Rally Islas Canarias, como ya viene siendo tradición, se celebrará un año mas en las Islas. Este 2023 tendrá lugar la 47ª edición de este evento deportivo, que reúne a los mejores pilotos de rallys de España y Europa y a la afición fiel al motor, que recorre los diferentes puntos del Archipiélago por los que transcurren las etapas para ver el paso de los coches y oír su rugido.

Formará parte por octavo año consecutivo del calendario europeo de rallys, FIA European Rally Championship (FIA ERC) y será la primera parada en asfalto de este campeonato.

¿Cuándo es el Rally Islas Canarias 2023?

El Rally Islas Canarias 2023 se celebra del próximo 4 al 6 de mayo, con un total de 13 pruebas especiales y cerca de 200 km cronometrados. 

¿Dónde se celebra?

Aún no se desconoce la totalidad del recorrido. La organización lo mantiene en secreto, pero sí se han dado a conocer algunos enclaves desde donde saldrán algunas etapas, todos ellos ubicados en Gran Canaria.

Por ejemplo, en Valsequillo se celebrará un Power Stage, que aporta puntos extra a los equipos más rápidos; en San Matero se celebrará la Qualifying Stage y uno de los tramos del sábado día 6; la prueba especial más larga de esta edición número 47 pasará por Moya; en Artenara habrá un el test oficial programado en los prolegómenos del rally; y en Arucas comenzará la segunda etapa de la competición.

Además, el Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena será la base operativa para esta cita.

Etiquetas
stats