Aluvión de mensajes en redes sociales por el Día de Canarias, algunas con mucho humor

Caldera de Tejeda con el Roque Bentayga al atardecer. VIAJAR AHORA

Canarias Ahora

0

Este 30 de mayo se celebra el Día de Canarias, una fecha escogida en conmemoración al primer pleno del Parlamento. El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, ha subrayado que “el mensaje debe ser de optimismo''. ''Un optimismo que nos permita mirar al futuro con esperanza”, si bien ha pedido prudencia y responsabilidad para “ganar” a la COVID-19. Una idea que comparte con el presidente de España, Pedro Sánchez, que ha destacado que la comunidad merece un futuro de progreso y “que juntos vamos hacer realidad”.

El presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, a su vez ha remarcado que en las ocho islas, “este domingo es nuestro domingo. A nuestras mujeres y hombres, que se esfuerzan con cada mañana; a nuestra juventud, que hará crecer nuestra tierra; a las niñas y niños que son el futuro: feliz día de Canarias”, mientras que el vicepresidente, Román Rodríguez ha tenido palabras también para los diferentes espacios desde los que se construye Canarias, “de forma autocentrada, sostenible y basada en la cohesión social y territorial, sin exclusiones ni complejos de ningún tipo”.

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha destacado que es “un orgullo ser de Canarias” y ha añadido un vídeo de su partido, Podemos, que a su vez ha sido compartido por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, entre otros.

La Guardia Civil, policías locales, cuerpos de bomberos o la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha destacado por su papel en los incendios que han afectado a las islas, también han celebrado este día con mensajes en Twitter.

Partidos políticos en la oposición en Canarias también han tenido palabras en este día. Coalición Canaria ha apelado a que “tenemos más de 2 millones de motivos para levantarnos y 8 razones para ser”, mientras que la presidenta del PP en las Islas, María Australia Navarro ha dicho que es “un día para sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de nuestra gente, un día para la unidad”. Ciudadanos Canarias, por su parte, ha publicado la bandera de la comunidad.

Felicitaciones con humor

El humorista Gazz ha felicitado a la comunidad autónoma con un pequeño vídeo. También lo ha hecho Darío López, de Palante producciones, con un hilo de Twitter sobre la historia de Canarias.

Etiquetas
stats