Más de 1.000 multas por saltarse el toque de queda en Las Palmas de Gran Canaria durante el nivel 3 de alerta por la pandemia de coronavirus

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desaloja un garaje en el que se celebraba un botellón saltándose el toque de queda.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tramitó 1.082 multas por incumplir con el toque de queda establecido por el Gobierno de Canarias entre las 22.00 y las 6.00 horas durante el nivel de alerta 3, que comenzó el pasado 11 de enero y se prolongó hasta la madrugada de este lunes 22 de febrero.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino ha explicado que, además, en las últimas cinco semanas se realizaron 2.473 denuncias por no hacer uso de las mascarillas, un centenar de sanciones por beber alcohol en la vía pública y se levantaron 187 actas en establecimientos de ocio por incumplimiento de la normativa sanitaria.

Por otro lado, un total de 548 personas fueron propuestas para sanción por reunirse en grupos de más de cuatro personas, superando el límite establecido por las autoridades sanitarias durante el nivel de alerta 3.

En total, desde julio hasta el 23 de febrero se han tramitado 18.478 sanciones por no hacer uso de mascarilla, a las que se suman 728 por botellones.

Asimismo, desde el 23 de diciembre se han interpuesto 1.430 denuncias por incumplir con el límite de libertad de circulación mientras que el Ayuntamiento ha recordado que el incumplimiento de las medidas conlleva sanciones que oscilan entre los 100 y los 60.000 euros.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats