La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo

Más de 1.200 personas, contagiadas de COVID-19 en 266 brotes detectados en Canarias en la última semana

Un sanitario realiza una prueba PCR

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado, como hace cada miércoles, el número de brotes de coronavirus confirmados en los últimos siete días en el archipiélago. En esta ocasión se trata de 266 brotes que dejan 1.262 personas infectadas. Por islas, Tenerife acapara 130 de ellos; Gran Canaria, 104; Lanzarote, 14; Fuerteventura, nueve; La Palma, siete; La Gomera y El Hierro, uno cada isla.

Los casos se disparan en Canarias con 816 contagios en 24 horas, el peor dato de toda la pandemia

Los casos se disparan en Canarias con 816 contagios en 24 horas, el peor dato de toda la pandemia

Por ámbito en el que se han producido, 142 son de tipo sociales, 74 familiares, 34 laborales, ocho en colectivos socialmente vulnerables, cuatro educativos, tres deportivos y uno sanitario/familiar.

Brotes de más de 10 casos

En general, indica Sanidad, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados, excepto siete que superan esa cifra: uno laboral en Gran Canaria con 33 casos, uno social en La Palma con 22 contagiados en un cumpleaños, dos educativos con ramificación familiar en Tenerife con 18 y 15 casos, uno laboral en Fuerteventura con 17 casos, uno familiar con 12 personas implicadas en Gran Canaria y uno social, también en Gran Canaria, con 11 personas implicadas.

Más numerosos por ámbitos

En cuanto a los brotes de origen laboral, destacan el ya mencionado en Fuerteventura con 17 casos notificado entre trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, uno notificado en Gran Canaria en un establecimiento de restauración con 10 personas afectadas, uno en Tenerife con ocho casos en una empresa de la industria alimentaria, uno en Gran Canaria con ocho personas implicadas en un hotel, dos, también en Gran Canaria, con seis casos cada uno notificados en sendos comercios y uno con siete casos en Gran Canaria en un hotel.

En cuanto a los cuatro brotes educativos, uno afecta a 18 personas en Tenerife y tiene ramificación familiar y social; otro, también en Tenerife, con ramificación familiar tiene 15 casos, otro en Tenerife afecta a cuatro personas y otro en Gran Canaria tiene tres casos.

En cuanto a los brotes deportivos, uno se ha notificado en un gimnasio de La Palma y afecta a ocho personas, otro se ha producido en Tenerife y está vinculado al boxeo y cuenta con cinco casos asociados y otro se ha registrado en un gimnasio de Tenerife y tiene cinco personas implicadas.

Con respecto al brote sanitario, con ramificación familiar, se ha notificado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y afecta a cuatro personas: dos pacientes y dos familiares.

Brotes antiguos

También se sigue haciendo seguimiento a 49 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, hay un brote social, con ramificación laboral y familiar, que ya cuenta con 104 personas afectadas en Gran Canaria; uno social con 59 implicados notificado en un local de ocio nocturno de La Palma; uno laboral detectado en una empresa de la construcción de Gran Canaria con 51 casos; uno deportivo en Tenerife con 32 casos; uno social/familiar con 30 personas implicadas en Tenerife, y uno deportivo con 21 contagiados en un equipo de fútbol de Gran Canaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps