Un 22,56% de los trabajadores de Correos en Canarias secunda la huelga
Un 22,56% de los trabajadores de Correos han secundado la huelga que han convocado este miércoles los sindicatos en Canarias por el supuesto cierre de oficinas y la destrucción del empleo.
La compañía, a través de un comunicado, ha afirmado que no se está produciendo ningún desmantelamiento del servicio y ha garantizado la prestación de los servicios postales y paquetería y atención al público. Correos ha asegurado que no va a adoptar ninguna medida que afecte negativamente la atención del público y ha añadido que la pandemia ha cambiado “radicalmente” el escenario anterior, acelerando la caída del postal, pues en lo que va de año se han enviado 500 millones de cartas menos a la par que se ha producido un incremento en paquetería.
Ante este nuevo contexto, la empresa pública ha aclarado que tiene “la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y a diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, adecuando su plantilla al nivel de actividad real y manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.
“Todo ello”, continúa la nota, “sin perjuicio del servicio de atención al público y de la prestación del servicio postal universal, que en paralelo continúa desarrollándose con total normalidad y está garantizado por ley para todos los ciudadanos y empresas de España, gracias a la red de 2.400 oficinas postales presentes en toda España”.
Por otro lado, Correos ha confirmado que no va a realizar ningún proceso de despidos: “Tenemos la obligación de asignar eficientemente nuestros recursos, como empresa pública, por lo que adecuamos la plantilla al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía y el respeto a las condiciones laborales del personal”.
A su vez, ha incidido en que las reestructuraciones de plantilla “en ningún caso llevan aparejadas las reducciones de empleo estructural”, y ha dejado claro que apuesta “por el empleo estable y de calidad”. A este respecto, Correos ha resaltado que, como consecuencia de los procesos de consolidación, se incorporaron en Canarias 91 trabajadores fijos en junio de 2017 y 101 en marzo de 2019, además de los 132 en julio de 2020 y los 96 que lo harán en el actual proceso de selección cuyo examen aún está pendiente. Con todo, la organización ha indicado que mantiene la subida salarial del 2% para el próximo curso
0