Las Palmas de Gran Canaria renueva vehículos de la Policía Local tras las demandas del cuerpo

Nuevas motos de la policía local.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue renovando el parque móvil de la Policía Local tras las demandas del cuerpo. Los sindicatos se han quejado de que trabajaban con vehículos del siglo pasado y de falta de material. Este jueves se han incorporado 12 motos y dos coches monovolúmenes que se suman a otros 20 que se incorporaron hace sólo dos semanas.

Con estas nuevas adquisiciones se logra rejuvenecer una flota policial que, según el Ayuntamiento, hasta hace un mes tenía una edad media de 11,6 años y que ahora pasa a 10 años de antigüedad media.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, acompañado por la concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura, Encarna Galván, y por el comisario principal jefe de la Policía Local, Carlos Saavedra Brichis, ha explicado que el Ayuntamiento ha invertido 130.000 euros en la adquisición de estos vehículos, “con los que seguimos cumpliendo el compromiso que adquirimos con los agentes y con toda la ciudad para mejorar los medios materiales con los que cuenta nuestra Policía Local”.

En esta apuesta recordó el refuerzo de la plantilla con la incorporación hace sólo unos días de 22 nuevos agentes, que ahora estarán unos meses en periodo de prácticas, y a los que luego se sumarán otros 68 profesionales gracias a una nueva convocatoria que en la actualidad se está llevando a cabo.

El precio de las motos, tipo scooter de 400 centímetros cúbicos, es de 79.425 euros y el de los dos monovolúmenes Renault Scenic, es de 50.566 euros. En total una partida de 130.000 euros que se suma a la inversión que ya realiza el Ayuntamiento para abonar los otros 20 coches incorporados hace dos semanas, que han sido adquiridos por la modalidad de renting, con un coste anual de 230.823 euros.

Las 12 motos adquiridas ahora, por su tamaño y versatilidad, se dedicarán a las labores de patrulla de los agentes de la Unidad Territorial de la Policía Local, es decir, Policía de Barrio y Policía de Distrito. Las scooter presentadas hoy están llamadas a sustituir en las próximas semanas, y de manera progresiva, a una quincena de motos que fueron adquiridas en 1999 y que siguen en servicio aún, con lo que se refuerza la modernización y actualización de la flota policial.

Los dos nuevos vehículos monovolúmenes no llevan distintivos policiales de ningún tipo por lo que se usarán por las unidades especiales de la Policía Local que realizan operaciones de incógnito. Estos 14 vehículos nuevos se adquieren en propiedad, no en renting, para el parque móvil municipal.

En los últimos dos años ya se habían adquirido otros siete vehículos policiales: dos patrullas, tres furgones para los GOIA y dos mini guaguas para traslado de los Agentes de Movilidad. Además, en los próximos meses, la Policía Local contará también con un nuevo furgón para la Unidad de Atestados y motos para la Unidad de Tráfico.

Con estas nuevas adquisiciones, la flota actual de la Policía Local se fija en 230 vehículos, 113 turismos y furgones y 117 motocicletas.

Etiquetas
stats