eldiario.es

9

Canarias recibe 113 personas migrantes en tres días en seis embarcaciones

Cuatro han llegado a Gran Canarias y dos a Lanzarote

- PUBLICIDAD -
Patera.

Patera. Europa Press.

Canarias ha recibido desde el pasado viernes un total de seis embarcaciones entre pateras, lanchas neumáticas y cayucos, de las que cuatro llegaron a Lanzarote y dos a Gran Canaria, transportando a unas 113 personas migrantes.

Durante la mañana del viernes arribaron dos pateras a Lanzarote, en concreto una al Muelle de Arrieta y otra a Punta Escamas, con unas 45 personas a bordo.

El sábado se localizaron a otras seis personas que habían llegado por sus propios medios a la costa de Las Cucharas, también en Lanzarote, mientras que este domingo se contabilizaron otras nuevas tres embarcaciones dos en Gran Canaria y una en Lanzarote.

62 personas llegaron este domingo en tres embarcaciones

La Guardia Civil informó que interceptaron sobre las 00.07 horas de este domingo  una patera a unas siete millas al sur de Gran Canaria -unos 13 kilómetros-. En la embarcación viajaban doce personas que fueron trasladadas hasta el Muelle de Arguineguín, donde llegaron sobre las 01.20 horas y fueron asistidos por personal de Cruz Roja.

Además, a las 03.25 horas, la Benemérita confirmó la localización de once personas de origen magrebíes, entre ellos dos mujeres y cuatro menores -uno de ellos de cuatro años-, que acaban de arriban a la costa de Famara (Lanzarote), siendo atendidos todos sin necesidad de ningún traslado a centros hospitalarios.

Finalmente, sobre las 15.00 horas llegó al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) un cayuco que fue interceptado por Salvamento Marítimo a unas 60 millas náuticas del sur de la isla con unas 39 personas a bordo, entre ellas una mujer embarazada.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha