La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cargas policiales y detenidos en la visita del ministro Wert a Tenerife

Canarias Ahora

La manifestación convocada este sábado por una docena de sindicatos y asociaciones estudiantiles con motivo de la visita del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, a la ciudad de La Laguna ha acabado con enfrentamientos entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y grupos de manifestantes. Las cargas policiales se produjeron cuándo grupos de estudiantes han intentado romper el cordón policial instalado en torno a la Catedral de la ciudad tinerfeña. Los manifestantes han solicitado la dimisión del ministro y la derogación inmediata de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Los enfrentamientos se saldaron con cuatro detenidas, que fueron liberadas a últimas horas de la tarde, y varios heridos.

Wert ha viajado a Tenerife para entregar las obras de restauración del templo catedralicio al Obispado. Para evitar problemas, la Delegación del Gobierno en Canarias preparó un cordón policial en torno al edificio formado por unos 300 efectivos. Según testigos presenciales, las cargas se produjeron cuando un grupo de manifestantes intentaron retirar unas vallas que protegían el acceso al área acordonada. “Han sido un par de grupos violentos que en nada representan a la comunidad estudiantil”, ha señalado a Canarias Radio Marcos Ventura, portavoz de la Asociación de Estudiantes Progresistas de Canarias.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Ángel Llanos, ex vicesecretario regional de Organización del Partido Popular en Canarias, ha acusado, a través de twitter, al PSOE de “caldear los ánimos” de los manifestantes y de estar “satisfecho” con las cargas policiales. Según el ex dirigente popular, los sucesos de La Laguna son fruto de “la violencia izquierdista radical” e insinuó que algunos líderes socilaistas están “disfrutando” por los sucesos de La Laguna.

Para Gerardo Rodríguez, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC), la manifestación de este sábado “pone de manifiesto el rechazo generalizado de la comunidad educativa a las políticas que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Educación”. El STEC considera que el clima de rechazo que genera Wert allá dónde va es el resultado de una política educativa que yerra en todos sus frentes. “Lo de hoy es una muestra de la reacción de la gente ante el sistema educativo que se quiere implantar. Más allá del rechazo a la LOMCE, es también un toque de atención ante la política de becas, las medidas sobre tasas universitarias... En definitiva al desmantelamiento de la Educación como servicio público”. Rodríguez confirmó que los colectivos convocantes han declarado a Wert persona no grata en Canarias.

Etiquetas
stats