Clavijo mezcla conceptos y reprocha al PSOE que anteponga la exhumación de Franco a la derogación de la reforma laboral

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante el debate del Estado de la Nacionalidad Canaria. EFE/ Cristóbal García

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se ha mostrado muy crítico con la intervención de la portavoz del grupo parlamentario socialista, Loli Corujo durante el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria que se celebra desde este martes en el Parlamento. En su turno de réplica, ha echado balones fuera criticando al Gobierno de Pedro Sánchez y al hecho de que haya antepuesto la exhumación de Franco a la derogación de la reforma laboral. 

Clavijo ha señalado que le es indiferente que saquen o no a Franco del Valle de Los Caídos, por lo que Dolores Corujo ha pedido “respeto” por las víctimas del franquismo y las personas que siguen buscando a sus familiares. 

En su siguiente intervención, el presidente canario ha continuado encendiendo el debate en este punto, matizando que lo que él ha dicho no es que esté en contra de exhumar a Franco del Valle de Los Caídos, pero que si hubiera llegado a la Presidencia de España, primero habría derogado la reforma laboral.

“La gente no va a ser menos pobre porque saquen a Franco”, ha señalado Clavijo, mientras los diputados socialistas le miraban con cara de desaprobación y sin dar crédito a sus palabras.  Así mismo, Clavijo ha señalado que su Gobierno no puede ser criticado por falta de compromiso con la Memoria Histórica, cuando ha otorgado la medalla de oro a las asociaciones que luchan por este fin. 

Por su parte, Loli Corujo ha insistido en que, al menos, este debate sirve para retratar al presidente del Gobierno y que la sociedad pueda ver quién gobierna realmente en Canarias.

Las palabras del presidente han generado reacciones en Twitter, con críticas al hecho de que para cualquier demócrata “no es posible” que se siga venerando a un dictador, como lo fue Franco. 

Etiquetas
stats