eldiario.es

9

Finaliza la alerta por vientos en El Hierro, La Gomera y Tenerife

La calima sí continúa afectando estos días a Canarias, aunque la situación va remitiendo

- PUBLICIDAD -
Contenedores movidos por el viento en Tenerife

Contenedores movidos por el viento en Tenerife RTVE EN CANARIAS

El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el Gobierno de Canarias ha decidido finalizar la alerta por vientos que se mantenía en als islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife.

La alerta se había declarado el pasado lunes en aplicación del Plan Específico de Emergencias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, recuerda la Dirección General en un comunicado.

Las fuertes rachas de viento han producido caída de árboles, planchas, postes y farolas en varios municipios de Tenerife, y también se han registrado incidencias en el mar con daños en embarcaciones en Lanzarote y el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La calima sí continúa está afectando a las Islas, aunque la situación va remitiendo. Las temperaturas seguirán un día más con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en las islas orientales, en tanto que el viento del sudeste soplará moderado, tendiendo a flojo por la tarde.

El viento causó este lunes numeroras incidencias en varias islas. Además, el trimarán Benchijigua Express de la naviera Fred Olsen, procedente de Tenerife, no pudo atracar en la noche de este lunes en el Puerto de Santa Cruz de La Palma debido a las malas condiciones del mar y los pasajeros han tenido que pasar a bordo una fecha tan señalada.

Las aguas costeras de La Palma esperan este martes vientos del sur o sureste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, con intervalos de se 7 en la costa suroeste al principio, amainando a 2 a 4 de madrugada. Fuerte marejada o gruesa disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha