eldiario.es

9

El Foro Roque Aldeano reclama al Gobierno canario que licite la segunda fase de la carretera de La Aldea en un mes

El colectivo asvierte al Ejecutivo regional que convocará movilizaciones si no es así, al considerar "abusivo y humillante" su "continuo aplazamiento"

- PUBLICIDAD -
Inauguración de la carretera de La Aldea

Inauguración de la primera fase de la carretera de La Aldea. EFE/Ángel Medina G.

El Foro Roque Aldeano ha reclamado este martes al Gobierno de Canarias sacar a licitación las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea en el plazo de un mes y ha anunciado que convocará movilizaciones si no es así, al considerar "abusivo y humillante" su "continuo aplazamiento".

Un retraso que se acumula "mientras los usuarios de la actual vía se juegan la vida al transitar por un trazado que se hace extremadamente peligroso durante los periodos de lluvia y viento", sostiene en un comunicado dicho colectivo ciudadano.

El cual critica que "los continuos devaneos entre el Gobierno regional y el de España con el convenio de carreteras vuelven a castigar principalmente a los aldeanos, que ya sufrieron salvajemente las consecuencias de los recortes de las partidas destinadas a infraestructuras viarias en la pasada crisis económica".

Puesto que esos recortes condujeron a que quedaran "paralizadas durante largos años las obras de la primera fase" de la nueva carretera, recuerda.

Y argumenta que "las sentencias firmes del Tribunal Supremo que obligan al Ministerio de Fomento a reintegrar al Gobierno de Canarias los recortes llevados a cabo durante la crisis, habiendo reconocido ya los incumplimientos correspondientes a 2012 (138 millones de euros) y 2013 (152 millones) son suficientes para disponer de las partidas plurianuales necesarias" para la obra.

Por ello, insiste en demandar su licitación ya y en advertir de que, en caso contrario, promoverá movilizaciones para las que pedirá el respaldo de los ayuntamientos de La Aldea y Agaete, los municipios que conectará la futura vía.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha